miércoles, 24 de octubre de 2012

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL


HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

MESSENGER: MSN Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para la comunicación por texto, voz y video entre personas. Esta aplicación fue desarrollada por Microsoft para el sistema operativo Windows y lanzada el 22 de julio de 1999.

VENTAJAS
Desarrollo de habilidades cognoscitivas.

Facilidad de comunicación.

Conocimiento cultural.

Hacer trabajos en equipo.

Económico.

DESVENTAJAS

Adicción Infestación de virus.

Plagio de identidad.

Ser engañados.

Carencia de cortesía.

Malformaciones en el idioma.
 

FACEBOOK: Facebook (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

VENTAJAS

Te permite estar conectado mediante el chat con personas del trabajo, familiares, o amigos. Esta es una gran ventaja ya que se puede estar en contacto todo el tiempo no solo cuando la otra persona está conectada sino que también cuando está desconectada, porque el mensaje se envía de la misma forma y será leído cuando la otra persona se conecte.

Es una red social gratis. En realidad todas lo son pero quiero destacar que es una gran ventaja porque te permite estar conectado con mucha gente a la vez. Obviamente que para usar el servicio de Internet hay que pagar a una ISP pero el servicio de la web es gratis.

Te permite conocer las últimas noticias de la actualidad debido a aplicaciones en Facebook y es posible comentarlas en tu muro para intercambiar ideas con otras personas.

Es posible encontrar a personas que hayas perdido con el tiempo, ya que se puede buscarlas en esta red social y luego saber más datos de este individuo que antes no sabías.

Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o videos para poder estar más en contacto con las personas que quieres sin depender únicamente del chat. Esta es una ventaja muy buena que te trae Facebook.

Esta red social te permite crear una página de tu empresa, por ejemplo, para que esta pueda estar en contacto con sus clientes. Esta es una gran ventaja.

Es posible crear encuestas para tener una vista panorámica y democrática de lo que piensa la mayoría de la gente. 

Facebook te da la posibilidad de difundir y dar a conocer ideologías o hechos de la actualidad que pueden resultar interesantes. Esta es otra gran ventaja.

DESVENTAJAS

Quizá la desventaja más grande que tiene Facebook es la falta de privacidad, ya que se debe configurarla correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil, o lea nuestros datos íntimos.

Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook porque empiezan a depender de esta red social, queriendo estar constantemente actualizados. Esta es la desventaja más grave.

Hay muchas personas que se crean un perfil falso en Facebook y que otros usuarios agregan a estas personas como "amigos" y luego los propietarios de los falsos perfiles roban datos a esta gente. De esta forma existen casos de niños secuestrados por criminales, entre otras salvajadas.

Si hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres estarlo, es muy difícil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te saquen la etiqueta. Esta es una desventaja muy molesta.

Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios de Facebook terminan desperdiciando dinero innecesariamente.
 

ICQ: ICQ ("I seek you", en castellano te busco) es un cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ.
 

TWITTER; Twitter (pronunciado en inglés [ˈtwɪɾɹ̩] o ['twɪʳ] gorjear, parlotear, trinar) es un servicio de red social (aunque su creador, Jack Dorsey, dice que no se trata de una red social) y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud.

VENTAJAS

Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;

Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;

Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;

Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;
Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad.

DESVENTAJAS

Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);

Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 caracteres;

Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);

El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;

Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
 

GMAIL: Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Austria y antes en Alemania -hasta 2012- yReino Unido -hasta 2009-) por problemas legales,1 es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google,Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad , y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.

VENTAJAS

fácil de crear una cuenta ( antes no lo era) rapidez al enviar un correo con archivos adjuntos gran capacidad para almacenar archivos adjuntos y gran capacidad para almacenar archivos al enviar mensajes lo hacen rápidamente y eficazmente no tiene mucha publicidad


DESVENTAJAS

Aun es una versión beta posee un sistema de seguridad muy débil un diseño muy sencillo tiene publicidad en la cabecera y dentro del contenido del email aunque es solo texto.
 

SONICO: Sónico es una red social en línea de acceso gratuito orientada al público latinoamericano. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en 6 juegos multijugador.

VENTAJAS

Facilita el contacto con otras personas.
Permite invitar a nuevos amigos facilitando la creación de comunidades.
Permite descubrir nuevas comunidades en función de distintas categorías.

DESVENTAJAS

Ausencia de control por edades (publicidad para adultos)
Su reducido número de usuarios hace que de momento sea “poco útil”.
Publicidad excesiva, y en algunos casos, muy molesta.
 

METROFLOG: MetroFlog es un servicio de blogs fotográficos o fotologs en idioma español con sede en Buenos Aires, Argentina. Es popular sobre todo entre adolescentes y accesible para cualquier persona que cuente con una dirección de e-mail e Internet.

VENTAJAS

Te ayuda a hacer nuevos amigos

Te aumenta el ego y la autoestima cuando te firman con cosas buenas o piropos.

Porque te puedes esparcir un rato.

Puedes disfrutar viendo fotos de otros perfiles.

DESVENTAJAS

Te roban las fotos no importa que las protejas.

Porque cuando te roban las fotos hacen muchas cosas con ellas.

Porque puedes recibir firmas de gente que no conoces y que te ofenden.

Es muy molesto estar pidiendo a la gente que te firme el Metroflog y no lo hagan.
 

MYSPACE: MySpace (MySpace.com) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.

VENTAJAS

Se dan a conocer muchas bandas, es un buen impulso para la música, se hacen populares, puedes hasta contactar con los miembros de la banda y saber mas de ellos, muchas ni siquiera tienes sello discográfico.

Nos permite intercambiar mensajes con amigos de la Internet y con los que conocemos fuera de ella o familiares.

Es un sitio Web gratuito, el cual no beneficia ya no tenemos que pagar para su uso.

DESVENTAJAS

Demasiados virus, demasiada publicidad, deberían de reducirla un poco ya que todo en exceso hace daño.

El uso excesivo del Internet y de la computadora, se utiliza demasiado el Internet y demasiada memoria de la PC tan solo para ver el perfil de un amigo o de algún contacto, al tiempo este se vuelve molesto y fastidioso.

Su uso excesivo puede llegar a convertir a las personas en fanáticos de la página, los cuales no se despeguen nunca de la computadora o simplemente no asistan a clases tan solo por estar en el sitio Web.
 

YAHOO: Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!.

VENTAJAS

Tiene posibilidad de deang and drop organiza todo en carpetas para un mejor control filtro de span y virus lector de RSS permite atajos con el teclado tiene como soporte tutoriales animados se enlazan con yahoo.

DESVENTAJAS

La publicidad de la web y la línea insertada en los emails que se envían solo funciona a todo su capacidad con los navegadores IE firefox opera solo tiene corrector ortográfico en IE solo tiene el interfaz.
 

HI5: Es una comunidad donde cada usuario posee una tarjeta de presentación virtual. En la página web se puede acceder a gran cantidad de juegos, imágenes, grupos, aplicaciones y perfiles de amigos. El sitio permite crear notas y publicarlas para que los amigos la lean y comenten.



CONCLUSIONES
Las redes sociales son una herramienta que nos permite comunicarnos, la comunicación es algo muy importante en la sociedad humana ya que es una cualidad que nos hace humanos pero no todos los humanos podemos comunicarnos fácilmente por larga distancia y por muy corto tiempo para eso se crearon las herramientas de comunicación virtual para mí la predilecta es facebook mis razones para que esta se mi favorita es que puedes subir fotos y chatear también abrir aplicaciones no a los demás cual es su preferida en fin es una herramienta muy poderosa y espero que todos la aprovechemos al máximo para nuestro beneficio.



                                                                                                            By Fernando Montiel & Rene Morquecho 


No hay comentarios:

Publicar un comentario