jueves, 11 de octubre de 2012

Tipos de navegadores y buscadores web


Diferentes navegadores de Internet y principales navegadores existentes.

NAVEGADORES

GOOGLE CHROME: Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework).
INTERNET EXPLORER: Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer; abreviado MSIE), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995.
MOZILLA FIREFOX: Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla.
OPERA: Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.
SAFARI: Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para Mac OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod Touch y el iPad) y Microsoft Windows.
NETSCAPE NAVIGATOR: Netscape Navigator es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois.



Conclusión
Hay muchos tipos de navegadores pero no todos tienen el potencial que estos que acabo de publicar, para mí el mejor de esta lista es Goolge Chrome es rápido tiene muy buen diseño y puedes modificarlo personalizarlo, para mi es el mejor.




BUSCADORES

GOOGLE: Google es un motor de búsqueda a gran escala. Su principal objetivo es proveer de información de alta calidad a pesar del rápido crecimiento de la World Wide Web, para ello incorpora una serie de técnicas para mejorar la calidad de la búsqueda, incluyendo el PageRank y la proximidad de la información. Google es una completa arquitectura para capturar páginas web, indexarlas e interpretar las consultas. El análisis de la estructura de enlaces vía PageRank, permite a Google evaluar la calidad de las páginas web y proporcionar mayor relevancia a sus respuestas.
YAHOO: Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. 
TERRA: Terra Networks S.A. fue la filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Internet del Grupo Telefónica de España. Fue fundada en 1999. A mediados del 2004, Terra Networks, en su junta de accionistas, decidió integrar todos sus activos y filiales dentro del grupo Telefónica.
BING: Bing (anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search) es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009 en la Conferencia All Things Digital en San Diego.
ALTAVISTA: Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa Overture Service Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.
AOL: AOL Inc., anteriormente conocida como América Online, es una empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York. Ha franquicia do sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo o establecido versiones internacionales de sus servicios.
LYCOS: Lycos era un portal web que incluye un buscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en 1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países.
EXITE: EXCITE es uno de los buscadores internacionales más importantes en la actualidad. Posee un robot de búsqueda que automatiza los procesos de hallar e indexar una URL.
HISPAVISTA: Hispavista SL. es un portal web español dedicado al público de habla hispana. Desde su fundación en 1996, ha desarrollado su actividad en dos áreas principales de negocio, como portal de internet y como empresa de consultoría, desarrollo e implantación de soluciones en entornos web.
ALLTHEWEB: AlltheWeb fue el primer buscador que consiguió crear una base de datos con prácticamente todas las páginas de Internet y realizar una búsqueda en esa gigantesca base de datos en menos de un segundo.


Conclusión
Hay diferentes tipos de buscadores los cuales tan solo unos tienen el privilegio de ser los mejores, no solo yo pienso que Google es el mejor la mayoría de las personas lo prefieren por tener un mejor motor de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario